


Bodegas Numanthia
Recientemente hemos visitado Bodegas Numanthia, DO Toro @vinodetoro, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido en sus viñedos centenarios.
Estas cepas prefiloxéricas producen uvas llenas de historia y carácter, un testimonio vivo de la tradición vitivinícola de Toro.
Cada paso del proceso es un tributo a esa historia: vendimia manual, selección cuidadosa, bazuqueos manuales, remontajes por decantación y una crianza minuciosa.
Sus tres grandes joyas: Termes, Numanthia y el emblemático Termanthia, cuentan historias únicas de intensidad, profundidad y autenticidad.
Muy recomendable la visita a la bodega, los viñedos y la cata de sus vinos!! 🍷
Thermantia
La joya de Bodegas Numanthia es Termanthia, un vino con una estructura impresionante y una profundidad y complejidad de sabores que expresan el alma de los viñedos prefiloxéricos. .
De raíces profundas: Las uvas de Termanthia nacen de viñedos prefiloxéricos con más de 120 años, cultivados en pie franco y sin riego.
Estas vides han sobrevivido al paso del tiempo, al clima extremo y a suelos pobres, dando lugar a una producción limitada de calidad extraordinaria.
Elaboración : Cada uva de Termanthia se recolecta a mano, y se cría en doble barrica nueva de roble francés, durante 18 meses, para potenciar su estructura y complejidad y permanece 5 años en botella.
Con aromas de frutas negras maduras, toques especiados y notas minerales, Termanthia es un vino elegante, poderoso y con un final larguísimo.
Numanthia
Numanthia es un vino intenso, equilibrado y el más emblemático de la bodega. Su nombre está inspirado en la ciudad de Numancia, famosa por resistir al asedio romano. Sus habitantes defendieron la ciudad hasta el final, eligiendo la muerte antes que la rendición.
De la misma forma, las vides de Numanthia resisten desde hace casi 100 años un clima extremo y han superado episodios “sangrientos” como la epidemia de filoxera del siglo XIX .
*Variedad: 100% Tinta de Toro
*Elaboración: Selección meticulosa de uvas de más de 100 parcelas de viñedos de pie franco, entre 50 y 100 años, sin riego. Rendimientos bajos = gran concentración de fruta 🍒 y estructura excepcional.
*Crianza: 14-18 meses en roble francés + 3 años en botella.
*DO: Toro
Complejo, equilibrado, con mucho carácter pero una textura aterciopelada y elegante.